¡¡Regala cupcakes!!!
8 oct

¡¡Regala cupcakes!!!

Y es que si bien es cierto que no son para todos los días, siempre hay un día especial paratomar dulces y uno de los más populares en este momento son los cupcakes.

Y en este momento, es justo cuándo alguien nos dice: “pero si son las magdalenas de toda la vida”. ¡Ay, ay, ay! Incauto, eso es que no los has probado. Porque solo con saborearlos podrás apreciar los matices de este bizcochito que si bien puede ser primo de las magdalenas de toda la vida, sería algo así como su primo más moderno y aderezado.

¿Cómo se hace un cupcake?

Para empezar la masa de los cupcakes es ligeramente diferente de la de una magdalena. Cada maestrillo tiene su librillo y por supuesto, cada persona su particular receta. Pero en definitiva se trata de un bizcocho que no sube tanto ni es tan esponjoso y que suele tener un sabor un poco más intenso a mantequilla.

Por supuesto, el aspecto más diferente entre unos bizcochitos y otros es el de la decoración. Un cupcake no es un auténtico cupcake hasta que no es decorado como mandan los cánones.

Y esta decoración puede ir desde un simple glaseado de azúcar hasta las combinaciones más imaginativas de colores.

Formas originales de cupcakes

¿Es un caramelo? ¿Es un bizcocho? ¡No! Es un sabroso popcake. Una fantástica novedad en el terreno de la repostería que ha llegado hace pocos años pero que ya todo el mundo conoce, aunque no deja de sorprenderles.

Cuando cierto catalán decidió incorporar un simple palito a sus caramelos para evitar así que los niños se mancharan, no sabía que su invento le iba a hacer tan famoso. En ocasiones las cosas sencillas son las más eficaces y, si funciona con un caramelo, es lógico pensar que también lo va a hacer con otro tipo de dulces.

Pues el popcake es en cierto modo la última evolución de los cupcakes, una manera distinta de comer bizcochitos y que nos encanta a todos, pero que gusta sobre todo a los más jóvenes.